COLEGIOS CON POSITIVO DESEMPEÑO EN PROCESO MATRÍCULA  

Son 10 los establecimientos educativos oficiales que hasta la fecha encabezan el ranking del Sistema de Información de Matrícula (SIMAT), con el mayor número de estudiantes matriculados en presencialidad para el año escolar 2022 en el municipio de Sincelejo, que ya cuenta con 47.947 alumnos en el sistema oficial, lo que corresponde al 92.7%, según último reporte dado por el área de Cobertura de la Secretaría de Educación Municipal. 

Las instituciones que hasta el momento han alcanzado un 98% de matriculados en plataforma SIMAT son, Técnico Agropecuario La Gallera, San José CIP, San Isidro de Chochó, Policarpa Salavarrieta, La Peñata, Altos del Rosario, La Arena, San Vicente de Paúl y San Rafael. 

Con un nivel alto, es decir con una matrícula que oscila entre el 90 y 97%, se encuentran entre otras, las instituciones educativas, Veinte de Enero, Rural Buenavista, Cerrito de La Palma, Rafael Núñez, San Miguel, Madre Amalia, Nuestra Señora de Fátima, San Rosa de Lima, Rogelio Rodríguez Severiche, Dulce Nombre de Jesús, Juanita García, San José y Altos de la Sabana. 

Aunque la mayoría de los estudiantes ya están en las aulas, algunas instituciones educativas continúan con el proceso de reporte en plataforma, presentando un nivel de avance que oscila entre el 75 y 89% de estudiantes matriculados en SIMAT.  

Se estima que por efectos de la pandemia, la movilidad social de la población generará constantes cambios en las cifras de estudiantes matriculados este año.