CASO DE VIOLENCIA ESCOLAR, ACTIVA RUTA DE ATENCIÓN

Frente a casos de violencia escolar, los establecimientos educativos deben activar de inmediato la Ruta de Atención Integral, según lo dispuesto en la Ley 1620 de 2013 que crea el Comité de Convivencia Escolar, como instancia para atender estos casos y promover el respeto, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Municipal, a raíz del vídeo que circula en redes sociales, evidenciando agresión física entre alumno y maestro.    

El ente territorial, desde el área de Inspección y Vigilancia, hizo acompañamiento al establecimiento educativo donde se registró el caso, respetando el debido proceso y verificando el cumplimiento paso a paso del lineamiento establecido. 

“Ante todo el llamado a la sana convivencia en la escuela y fuera de ella, promoviendo la tolerancia. Es deber de la institución educativa identificar, documentar y analizar todo el contexto del conflicto, resolver la situación, convocar a un espacio de conciliación, evaluar los hechos y si el Comité de Convivencia Escolar, no logra resolver el conflicto internamente, el caso pasa al Comité Municipal de Convivencia”, manifestó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal. 

La Secretaría de Educación de Sincelejo, recordó a la comunidad educativa, que es deber del Comité de Convivencia Escolar, garantizar el derecho a la intimidad y a la confidencialidad de los implicados. 

“Hoy la institución educativa inició su proceso, levantó acta de los hechos, convocó a reunión a su Comité de Convivencia Escolar y teniendo en cuenta que el hecho trasciende el ámbito escolar, la Secretaría de Educación hará lo propio, convocando al Comité Municipal para tomar las decisiones pertinentes”, concluyó Hoyos Romero.