CARTILLAS QUE FACILITAN APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES EN CASA

Con entrega gratuita de cartillas, inicio el año escolar 2021, en la Institución Educativa para Poblaciones Especiales, donde la creatividad de los maestros, dio vida a esta herramienta que hace más efectiva la asimilación de contenidos pedagógicos por parte de los estudiantes y motiva el acompañamiento de los padres en el proceso de educación a distancia.  

“El reto de este año, era implementar una estrategia de trabajo que respondiera a las necesidades reales de nuestros estudiantes. Crear un instrumento accesible a ellos y que sientan que, a pesar de la distancia, estamos preocupados por ellos y diseñando material didáctico que puedan desarrollar en casa y que no se convierta en un estrés para los padres, ni en un conflicto familiar”, expresó Isabel Cristina Pérez Franco, educadora especial. 

Con el respaldo de Miriam Mercado, rectora de la institución y el apoyo de la tutora del Programa Todos a Aprender, los maestros, crearon las cartillas, que llegarán a los hogares de la población matriculada, que a la fecha asciende a 1.600 estudiantes.  

“Me parece perfecta esta estrategia; es bastante manejable para las explicaciones del niño y estoy muy satisfecha por esta decisión”, manifestó Dalis Mercado Blanco, madre de familia.  

Las cartillas tipo módulo, cuentan con los lineamientos establecidos para cada grado, con atractiva ilustración, fácil manejo, esquema de evaluaciones por períodos, y se complementa con grupos de WhatsApp por cada grado y con plataforma para padres, que tienen esta posibilidad tecnológica, facilitando la comunicación con los docentes.