CAPACITAN PARA EL USO DE RESULTADOS DE “EVALUAR PARA AVANZAR”  

En jornada de capacitación convocada por la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, Coordinadores académicos de establecimientos educativos oficiales y docentes del Programa Todos Aprender (PTA), recibieron orientaciones del Ministerio de Educación Nacional, sobre el uso de los resultados que arrojará la estrategia Evaluar para Avanzar y el diseño del plan académico y pedagógico. 

“Tenemos un buen porcentaje de estudiantes que ya han realizado, por lo menos una de las pruebas; estamos avanzando cada día, con las dificultades propias de la estrategia, pero que las instituciones han sorteado, han puesto toda su actitud positiva para que lleguemos al 100%”, manifestó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación. 

Agregó que es significativo el porcentaje de avance de pruebas desarrolladas, pero aspira, que la prórroga otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, que va hasta el 17 de junio, facilite a muchos estudiantes el acceso y la realización de la prueba.    

“El llamado es a trabajar conjuntamente con la Secretaría de Educación, para llegar al 100% en la fecha estipulada por el Ministerio de Educación”, puntualizó Hoyos Romero.