CAPACITAN A MAESTROS RURALES PARA FORTALECER PROCESOS EN EL AULA

En la semana de desarrollo institucional, la Secretaría de Educación de Sincelejo adelanta dos jornadas de capacitación a los docentes del sector rural, buscando mejorar el desempeño del educador en el aula de clases y contribuir al cierre de brechas de aprendizaje. 

“A raíz de visitas adelantadas en distintas instituciones educativas rurales, detectamos debilidades en el desempeño de algunos maestros en el aula de clases, por ello se organizó una capacitación para orientarlos y mejorar procesos”, sostuvo Denis Trujillo Buelvas, líder de Inspección y Vigilancia. 

Las jornadas de capacitación están enfocadas en el fortalecimiento del docente de primaria, pues las mayores falencias de trabajo en el aula, se registraron en esta población, por ello se trabajó en lineamientos curriculares, estándares básicos de competencia, bases curriculares de educación inicial y preescolar, entre otros temas. 

“La brecha entre lo rural y lo urbano, es una de las mayores debilidades del sistema educativo a nivel país, eso se evidencia en la prueba Saber 11. Sincelejo empezó el proceso con las instituciones educativas que arrojaron el mas bajo desempeño y buscamos cerrar esa brecha, con el mayor apoyo a la primaria que es la base fundamental”, anotó la Líder.  

Docentes de 11 establecimientos educativos rurales participaron en la capacitación, que busca replicar el modelo abarcando a maestros de secundaria, para apostarle al mejoramiento de la calidad educativa en todos los grados.