AVANZA VACUNACIÓN A ESTUDIANTES EN COLEGIOS OFICIALES DE SINCELEJO

Sincelejo no se detiene, en el esfuerzo por garantizar condiciones seguras para el retorno progresivo a la presencialidad en las aulas, ya son 16,248 los estudiantes entre 12 y 17 años, vacunados contra la covid-19, ahora se intensifican las jornadas en colegios oficiales.     

Jaider Suárez, rector de la Institución Dulce Nombre de Jesús, destacó el apoyo de las secretarías de Salud y Educación de Sincelejo, para llevar a cabo la primera jornada que en este establecimiento se proyectó para atender a 1.014 estudiantes, de los cuales 187 recibieron la vacuna.  
 “A punto de llegar al 100% de la presencialidad, es de vital importancia que los estudiantes se encuentren inmunizados, con el objetivo de contrarrestar algún tipo de contagio. Hacemos el llamado a los padres para que acompañen a sus hijos”, afirmó. 

Los alumnos accedieron al biológico de Moderna, mientras que la población mayor de 18 años, incluidos algunos padres de familia, recibieron dosis de Astrazeneca, por parte del equipo de profesionales del Hospital Universitario de Sincelejo.  

“Agradezco a la Administración Municipal en cabeza del señor alcalde, Andrés Gómez y a los equipos de las secretarías de Salud y Educación por habernos apoyado, igualmente a directivos, docentes, equipo de bienestar institucional, y demás miembros de la comunidad educativa”, señaló el Rector.  

También se han cumplido jornadas de vacunación en I.E. Poblaciones Especiales, Antonio Lenis, sede Zumbado y este 28 de octubre la vacunación llegará a la I.E. Nuestra Señora del Carmen, donde se proyecta la atención para 290 estudiantes.