AVANZA GESTIÓN PARA NUEVO CERRAMIENTO EN I.E. NUEVA ESPERANZA

ie-nueva-esperanza-sincelejo

Amparados en el Decreto 4791 de 2008, con recursos provenientes de los fondos de servicio educativo, la rectora de la Institución Educativa Nueva Esperanza, Ingrid Rivera Espinosa, estima que en pocos días se pondrá en marcha una solución definitiva al muro de cerramiento colapsado, en la parte posterior del establecimiento educativo.

El proceso liderado por la institución educativa, ha contado con el acompañamiento de las secretarías de Educación y de Infraestructura, ésta última, en la vigencia anterior efectuó visita técnica, recomendando elaboración de un estudio técnico que estableciera directrices para el levantamiento de los 34 metros lineales del muro de cerramiento.

“El estudio arrojó un costo de 46 millones de pesos y hasta ahora la institución solo cuenta con 30 millones asignados para este fin. Se espera que en esta semana, puedan efectuarse traslados de recursos de calidad, para alcanzar a cubrir el costo total de la obra”, expresó la Rectora.

Agregó que es necesario iniciar la obra en el menor tiempo posible, por lo que están recibiendo asesoría jurídica y orientación de la Oficina de Contratación para que la obra inicie rápidamente.   Las medidas tomadas por la institución evitaron que la caída de la pared construida hace 18 años, causara lesiones a cualquier miembro de la comunidad. Ahora los esfuerzos están dirigidos a resolver con urgencia la contratación de la obra para la adecuación del espacio, garantizando mayor seguridad.