ASISTENCIA TÉCNICA INTEGRAL A COLEGIOS RURALES, BUSCA MEJORAR RESULTADOS

Mejorar resultados de Pruebas Saber 11 en los establecimientos educativos oficiales del sector rural de Sincelejo, es objetivo que promueve la Secretaría de Educación municipal, en jornadas de acompañamiento integral, dirigidas a rectores y coordinadores del área corregimental.

En primera reunión sostenida con rectores y coordinadores académicos, Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal, explicó la iniciativa, que busca alcanzar metas trazadas en el Plan de Desarrollo.

“Hemos convocado a los rectores en busca de estrategias de acercamiento, haciendo acompañamiento integral, en temas administrativos, directivos y educativos, con miras a cumplir metas trazadas en el Plan de Desarrollo. Se busca ubicar al menos una, o más instituciones rurales, en categoría +A o categoría A en resultados de Pruebas Saber 11”, indicó.

Se informó que11 establecimientos educativos rurales oficiales, registran bajos resultados en Pruebas Saber. La meta, es ir cerrando la brecha entre la educación rural y la urbana, apoyados de estrategias que incluyen la cobertura de 100% de la población rural vinculada al Programa de Alimentación Escolar PAE, alfabetización e inversión en conectividad y computadores. 

 Liderazgo de rectores, factor decisivo 

El Secretario de Educación, señaló que se darán herramientas pedagógicas a los rectores rurales, que con su liderazgo, deben poner en marcha directrices que implican el compromiso de los coordinadores académicos, para ejecutar la política trazada y reestructurar planes de estudio.

Los rectores se mostraron comprometidos con la propuesta y así lo expresaron. 

“El propósito es mejorar nuestros procesos, directivos, académicos y administrativos, de tal forma que la calidad educativa mejore, en las instituciones del sector rural”, afirmó, Alfredo Reyes Gómez, rector de la Institución Educativa San Isidro de Chochó.