APROBACIÓN DE VIGENCIAS FUTURAS, UN RESPALDO A EJECUCIÓN DEL PAE 2021

En segundo debate reglamentario del proyecto de acuerdo que autoriza al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, para comprometer vigencias futuras, se obtuvo el aval del Concejo municipal, para garantizar la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), vigencia 2021. 

“Es un gran respaldo que hoy nuestro Concejo le ha dado al Programa de Alimentación Escolar, aprobando en segundo debate lo que solicitamos, para desarrollar el programa desde el primer día, tal como lo piensa esta administración”, sostuvo, Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación (E). 

Agregó que la aprobación de la vigencia futura excepcional, dio vía libre al inicio del proceso contractual, con recursos definidos. 

“Aproximadamente ascienden a siete mil millones de pesos, para los cinco primeros meses del año entrante. El Ministerio de Educación aportó siete mil millones y 300 millones aproximadamente, son aportes del municipio”, afirmó Hoyos Romero. 

El encargado de la cartera educativa, manifestó que, en 2021, el PAE amplió cobertura en alrededor de 900 estudiantes que ya están focalizados para ser titulares del derecho, lo que incentiva la permanencia de 34.531 niños niñas y adolescentes en el sistema educativo oficial.