“ALTERNANCIA NO DEBE SER MOTIVO DE DIVISIÓN”: VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN

A su paso por Sincelejo, la viceministra de Educación, Constanza Alarcón Párraga,  
en compañía del alcalde, Andrés Gómez Martínez y el secretario de Educación Municipal (e), Álvaro Hoyos Romero, visitó la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, donde tuvo un encuentro con estudiantes, padres de familia, maestros y ocho rectores de colegios oficiales que iniciaron clases en alternancia. 
 
“El mensaje es de convocatoria, que nos unamos. No hagamos de esto, un ejercicio de polarización o división, entendiendo que el bienestar de los niños nos preocupa. Hemos estado con el Alcalde, Secretario de Educación, con la Secretaria de Salud, rectores, maestros y familias, con todas las instancias para poder avanzar en este gran proceso”, manifestó la Viceministra. 

“Es un espaldarazo que nos dan con la presencia del Ministerio de Educación en Sincelejo, hemos estado actuando rápidamente en la aplicación del modelo de alternancia, buscando que nuestros niños y adolescentes, lleguen a nuestras instituciones educativas, con las medidas de bioseguridad y minimizando riesgos”, expresó el Mandatario. 
 
Alarcón Párraga, escuchó las voces de los actores del proceso de alternancia y los motivó a continuar trabajando. “Acerquémonos, dialoguemos sobre esas condiciones básicas que debemos tener, pongamos en el centro de la discusión, el bienestar, la seguridad y la educación de los niños”. 

Agradecimiento a los maestros 
“Damos un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a toda la labor que han venido haciendo. Sabemos que el año pasado fue muy complejo, entendemos que existen temores. Maestros ustedes con la motivación y el compromiso que tienen, ponga sobre la alternancia, una mirada de esperanza”, sostuvo la Viceministra. 
 
Reconoció que, por efectos de la pandemia, la salud mental, emocional y afectiva de los estudiantes está muy deteriorada y los maestros también están agotados con la educación a distancia. 
 
“El mensaje de la viceministra es muy claro, seguir trabajando en equipo para avanzar en la alternancia”, precisó Guido Nel Pérez, rector de la Normal Superior de Sincelejo.