ALCALDE ENTREGÓ CINCO AULAS NUEVAS EN I.E. SANTA ROSA DE LIMA

Representantes de padres de familia, de estudiantes, docentes y directivos de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, celebraron la entrega formal de cinco nuevas aulas de clase, por parte del alcalde Andrés Gómez Martínez. 

Las aulas con capacidad para albergar a 200 estudiantes, entran a fortalecer la infraestructura educativa y mejoran condiciones, para una próxima reanudación de clases en modelo de alternancia. 

  “Nos alegra mucho entregarles cinco aulas educativas, es una inversión de más de 670 millones de pesos, que va a mejorar las condiciones de calidad, pero que también nos exige, más conectividad, más computadores, en medio de la pandemia, para llevar conocimiento a niños, niñas y adolescentes. En eso estamos proyectados”, expresó el Mandatario.  

Aspectos técnicos de la obra 

“Hace parte del contrato de construcción de infraestructura educativa en instituciones de Sincelejo, etapa cuatro y cinco, que comprende construcción de ocho aulas en la Institución Educativa Antonio Lenis, sede Zumbado y cinco aulas en San Rosa de Lima. La inversión total del contrato fue alrededor de mil ochocientos sesenta millones, entre obras e interventoría”, señaló Arístides Ortiz Escudero, secretario de Infraestructura. 

El diseño de las aulas incluye cubierta en láminas termoacústicas, canales metálicos para aguas lluvias, luminarias tipo led de 40 vatios, tomacorrientes dobles, ventiladores de techos, pisos acabados en baldosas de granito vibrado, zócalos en granito pulido, protectores metálicos para ventanas y empedrado exterior para protección de talud cercano a las nuevas aulas. 

Aporte a la educación de calidad 

“Estos ambientes de aprendizaje, favorecen en estos tiempos, dado que estamos necesitando ventilación, buena capacidad y entorno agradable, donde los estudiantes puedan estar tranquilos en el proceso de alternancia”, manifestó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación.  

 Noelba Caly, rectora de la institución, destacó la importante inversión que en jornada normal, beneficia a 200 estudiantes y en alternancia a 75 alumnos.  

Satisfacción de todos  

“La escuela la estaba necesitando. Nos agrada que puedan estar más cómodos en caso que se dé la alternancia, sostuvo Nohemí Marimón, madre de familia. 

“Esta obra me parece excelente, me gustó muchísimo, así sí, me gustaría volver a clases”, dijo Juan José Almario Camargo, alumno de la institución.