ALCALDE ENTREGÓ 253 NUEVAS SILLAS A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHOCHÓ

Con la entrega de 253 sillas tipo universitarias a la Institución Educativa San Isidro de Chochó, Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, manifestó que asciende a mas de siete mil, la dotación de mobiliario escolar destinado en esta vigencia a instituciones urbanas y rurales. 

A los 5 440 pupitres y sillas entregados este año por la Administración Municipal de Sincelejo, con el apoyo del Ministerio de Educación, se suman ahora 2 030 sillas, adquiridas con recursos del Sistema General de Participaciones, a través de un contrato que asciende a 449 millones de pesos. 

“En lo que va corrido de nuestra administración hemos entregado mas de siete mil sillas, también hace parte de esta inversión, mas de tres mil computadores y seguimos cerrando brechas”, precisó el Alcalde. 

“Superamos las 160 aulas entregadas en todas las instituciones educativas de la ciudad, eso nos da un avance importantísimo en materia de infraestructura; también contempla esta visita 253 nuevas sillas y el cerramiento que también hace parte de la inversión”, sostuvo Gómez Martínez. 

“Las sillas beneficiarán a ocho cursos de la sede principal de Chochó, dónde funciona la jornada única; llegan en el momento justo”, afirmó Alfredo Reyes, rector de la institución. 

La silla vacía de Jesús David 

Juan Pablo Sierra Valencia, estudiante de grado 10, recordó que al salón clases de Jesús David Díaz Monterroza, uno de los jóvenes asesinados en Chochó, también llegó la nueva dotación. 

“Para nosotros significa una gran ayuda, hemos recibido mucho apoyo que es lo más importante para seguir preparándonos, lamentablemente nos duele todavía lo que sucedió y ojalá que el siga presente en nosotros. Me imagino que se sentiría muy feliz”, sostuvo. 

“En homenaje a él, lo mejor que pueden hacer es recordarlo siempre y prepararse mejor cada día, para llegar a ser profesionales, que seguramente era el anhelo de Jesús David”, anotó el alcalde. 

 Mas de 20 colegios beneficiados 

La nueva dotación entra a mejorar las condiciones de 20 establecimientos educativos, entre ellos, Dulce Nombre de Jesús, Concentración Simón Araujo, San Vicente de Paúl, Rafael Núñez, Buenavista, Simón Araújo, Madre Amalia, Poblaciones Especiales, Rural San Antonio, Rogelio Rodríguez Severiche, Veinte de Enero, Policarpa Salavarrieta, La Peñata, La Arena, Cerrito la Palma, San José CIP, Nuestra Señora del Carmen, Técnico Industrial Antonio Prieto y San Isidro de Chochó.