ALCALDE ENTREGARÁ 13 NUEVAS AULAS EN 2 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SINCELEJO

Más de 450 estudiantes se beneficiarán con la construcción de 13 aulas escolares en las instituciones educativas Santa Rosa de Lima y Antonio Lenis sede Zumbado, con 5 y 8 aulas respectivamente.

La entrega está prevista realizarse en los próximos días, según lo informado por el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura Municipal, que de manera conjunta con la Secretaría de Educación de Sincelejo hace la revisión de los acabados finales de las aulas de clases.

Los nuevos salones tienen un área de aproximadamente 56 metros cuadrados cada uno. El diseño es con cubierta en lámina termoacústica, canales metálicos para manejo de aguas lluvia, luminarias tipo Led de 40 vatios de potencia, toma corrientes dobles, ventiladores de techo, piso con acabado en baldosa de granito vibrado, zócalos en granito pulido, protectores metálicos en ventanas y un empedrado en los exteriores para protección del talud. 

Las obras fueron supervisadas por la Secretaría de Educación Municipal, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y tiene como objetivo mejorar la infraestructura física de los establecimientos educativos oficiales de Sincelejo, acorde con las disposiciones y lineamientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN), en el sentido de orientar la educación en los niveles de básica y media.

Para la Administración Municipal, este tipo de proyectos hace parte de la estrategia integral para fortalecer y garantizar el servicio público de educación a niños y niñas, así como garantizar la permanencia de los jóvenes en el sistema de formación escolar