ALCALDE DIO LA BIENVENIDA A CLASES A ESTUDIANTES DEL ÁREA RURAL

alcalde-sincelejo-zona-rural

Haciendo un llamado para que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo oficial, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, en compañía de la secretaria de Educación, Carolina Fontalvo Abuchar, visitó la Institución Educativa Rural San Rafael y la Institución Educativa Técnico Agropecuario La Arena, donde dio la bienvenida al año escolar.

“Estamos llevando dos componentes, el primero, dar la bienvenida a los niños, rectores, cuerpo docente y padres de familia y el segundo; comprometernos a que todos los niños ingresen al sistema educativo.  No es solo compromiso de la administración, también de los padres y de la comunidad”, expresó el Mandatario.

secretaria-educacion-alcaldia-zona-rural-sincelejo

En compañía de concejales y funcionarios del área de Calidad y Cobertura de la Secretaría de Educación, Gómez Martínez insistió en llevar a cero el nivel de deserción escolar en Sincelejo, lo que fue bien recibido por la comunidad educativa.

“Para mi, ha sido lo máximo en los últimos tiempos; pocas veces tengo el privilegio de tener acá a la Alcaldía, a la Secretara de Educación, con toda la comitiva, ha sido algo muy importante  y vamos a alcanzar los logros que tenemos para este 2020”, aseguró Dorigil Urzola, rectora de la I.E. Rural San Rafael.

Secretaria de Educación tomó nota de las necesidades

secretaria-educacion-zona-rural-sincelejo

“Nos encontramos en la I.E. San Rafael, hemos conversado con la rectora, docentes y estudiantes, ellos han manifestado sus necesidades en calidad de infraestructura, en materia educativa, y nos hemos comprometido en subsanar necesidades históricas”, señaló Fontalvo Abuchar.   

Mejorar infraestructura y reforzar la planta de personal, fue la petición en común de las rectoras rurales, que aprovecharon la visita del Alcalde para hacer un recorrido por los establecimientos educativos.

evento-escuela-rural-sincelejo-2020

“Era algo que esperábamos y máxime cuando viene acompañado de sus coadministradores y aprovechamos para dar a conocer nuestra necesidades”, recalcó Iluminada Torres, rectora de la I.E. La Arena.

evento-escuela-rural-sincelejo-2020

Durante la actividad los estudiantes disfrutaron de una puesta en escena, danza folclórica, dulces y cuentos infantiles.