ALCALDE ACOMPAÑÓ A ESTUDIANTES QUE RETORNARON AL COLEGIO BETHEL

A primera hora del día, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, hizo presencia en la Institución Educativa Bethel, uno de los colegios privados que cumplió los lineamientos para entrar en modelo de alternancia, empezando clases presenciales, con una población total de 84 estudiantes, donde los alumnos de preescolar, fueron los primeros en llegar.  

“Celebramos la confianza que han depositado los padres de familia en docentes y directivos de la I.E. Bethel. Previa revisión de los protocolos de bioseguridad, nos damos cuenta que se están cumpliendo y le están dando la oportunidad a los niños de interactuar. Nos alegra ver los rostros de los niños en los salones, recibiendo conocimiento de manera presencia”, sostuvo el Mandatario. 

Gómez Martínez insistió, en que su Administración hace todos los esfuerzos para el estricto cumplimiento de las normas, minimizando riesgos de contagio y generando confianza en la comunidad, sin olvidar que prima la salud de todos. 

Directivos y padres de familia trabajando unidos 

“Desde el mes de diciembre, empezamos ese arduo trabajo, para el proceso de alternancia. Hemos estado reunidos con cada padre de familia en los diferentes niveles, dando a conocer nuestros protocolos de bioseguridad y poco a poco vamos recuperando nuestros espacio en la presencialidad”, manifestó Nohemí Peralta Hernández, rectora de la I.E. Bethel. 

Arleth Novoa Méndez, madre de familia, expresó la alegría de su pequeña Antonella, de cinco años de edad, al retornar a las aulas y motivó a los padres que sienten temor.    

“Se ha hecho un trabajo bastante responsable, para que nuestros niños tengan la seguridad de entrar al colegio y que este virus no los toque”, puntualizó.