ACOMPAÑARON POSESIÓN DE GOBIERNO ESCOLAR

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal de Sincelejo, hizo acompañamiento al coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, comandante Departamento de Policía Sucre, a la Capitán Johana Padilla Sánchez, rectora de la I.E Nuestra Señora de Fátima y a la comunidad educativa, durante la ceremonia de posesión de los integrantes del gobierno escolar. 

“Durante los primeros 60 días de calendario escolar, se debe estar eligiendo todo el gobierno escolar, muchas instituciones ya lo han hecho, a las que aún no lo han hecho, exhortarlas a que hagan este ejercicio democrático”, sostuvo Hoyos Romero.   

“Es una actividad que dignifica desde muy temprana edad todo el proceso que implica representar a una comunidad, aquí los muchachos eligieron a unos representantes que ya ven como líderes. La invitación es a tener disciplina y responsabilidad al momento de elegir a los representantes”, expresó el Coronel. 

Proceso democrático y participativo   

“Hicimos todo el proceso de postulado como lo establece la norma, ellos hacen una campaña al interior de su salón y del colegio y se hace la representación real de un proceso electoral”, enfatizó la Capitán Johana Padilla Sánchez, rectora de la institución. 

El gobierno escolar es un órgano que por lo general incluye al consejo directivo, rector, consejo académico, consejo de profesores, asociación de padres de familia, contralor y personero estudiantil, entre otros. 

«Voy a preocuparme por promover el ejercicio de los derechos humanos», afirmó, Gabriel Fonseca Gazabón, personero estudiantil durante su intervención. 

«Me comprometo a velar para que los recursos sean bien invertidos», señaló, Cristián David Martínez Oviedo, contralor estudiantil.