ACOMPAÑAMIENTO PARA RETORNO A LA PRESENCIALIDAD EN LAS AULAS

Funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, hicieron acompañamiento al sector educativo del municipio de Sincelejo, a través de talleres teórico prácticos, sobre lineamientos fundamentales, para la preparación del retorno a la presencialidad en todos los grados educativos, previsto para el próximo mes de julio.  

María Mercedes Liévano, asesora del Ministerio de Educación Nacional y dos profesionales expertos en bioseguridad, recorrieron las instituciones educativas, José Ignacio López, Simón Araújo y Poblaciones Especiales, elegidas como piloto, para el ejercicio, destinado a marcar pautas de preparación a los 36 establecimientos educativos oficiales de Sincelejo. 

“Estamos en jornadas para fortalecer y aclarar inquietudes, de cara a las últimas directivas y sumar elementos para asegurar el retorno a la presencialidad del total de establecimientos educativos a nivel nacional, una vez finalice el receso escolar”, expresó la Asesora del Ministerio de Educación. 

Orientaciones técnicas, sobre la aplicabilidad de la Resolución 777, en casos puntuales, también fueron impartidas al secretario de Educación de Sincelejo, Álvaro Hoyos Romero, a líderes de la Secretaría de Educación Municipal, rectores y equipo de trabajo de los tres colegios elegidos. Se resolvieron dudas, sobre la implementación de protocolos, dejando capacidades instaladas en el equipo de trabajo. 

“Ha sido de mucho provecho, ya que nos han dado orientaciones, para mejorar todo el esquema de bioseguridad que traíamos, para el regreso seguro de nuestros estudiantes a la actividad académica”, sostuvo Yolanda Flórez, rectora de la Institución Educativa José Ignacio López. 

  Las recomendaciones dadas, serán replicadas a todos los establecimientos educativos.