ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR EDUCATIVO RURAL

En reunión sostenida con rectores y directores de establecimientos educativos oficiales del área rural, Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, manifestó que se hará acompañamiento efectivo al sector, para que puedan avanzar en sus procesos.  

La reunión contó con la participación de Álvaro Hoyos Romeros, secretario de Educación y funcionarios del área de Calidad Educativa. 

“Ellos tienen la preocupación de la alternancia, el mejoramiento de la infraestructura y la conectividad. Les estamos presentando un balance de nuestras actuaciones en materia de inversión, para mejorar condiciones de conectividad. Ya hay un avance con recursos de calidad, que se va a disponer para inversión en instituciones educativas y mejorar las condiciones”, aseguró el Mandatario. 

Alternancia directriz nacional 

Sobre el tema de alternancia, agregó que al municipio de Sincelejo, le corresponde acatar las directrices que imparte el gobierno nacional, según la dinámica establecida en la toma decisiones. 

“Todas las medidas que vamos tomando, son de acuerdo a la circular emitida entre el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior. Lo mismo ocurre con la alternancia; el Ministerio de Educación, conjuntamente con el Ministerio de Salud, emiten una circular que obliga a los entes territoriales a entrar en modelo de alternancia”. 

Gómez Martínez, convocó a los rectores a cumplir con los protocolos de bioseguridad aprobados por Secretaría de Salud, y en ese orden, entrar a prestar el servicio educativo en alternancia, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional.