ACOMPAÑAMIENTO A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS RURALES PARA EL REGRESO A CLASES

Un equipo de funcionarios de la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, en cabeza del especialista Álvaro Hoyos Romero, hizo recorrido por las instituciones educativas rurales de Buenavista, San Martín y San Antonio, donde se verificaron condiciones para el retorno a clases presenciales, estableciendo planes de mejora, donde se requieren.   

“Nos encontramos con el equipo de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación, visitando estas instituciones, con el propósito de verificar condiciones de cada colegio, ver si se encuentran ya en presencialidad y mirar, planes de mejora que se van a activar, para ayudarlos a superar la problemática que están exponiendo”, manifestó el Secretario. 

El recorrido contó con el apoyo de Secretaría de Salud Municipal, para constatar las condiciones sanitarias de cada institución, estableciendo diálogos con líderes de cabildos indígenas, docentes y estudiantes. 

“Para nosotros son muy importantes estas reuniones, tenemos que hacer mejoras, hoy se han dado compromisos de parte y parte en temas educativos. Salimos contentos”, expresó, Alex Martínez, consejero de Educación del Cabildo Mayor Regional de pueblo Zenú.

Progresiva presencia de alumnos en las aulas, 

“Tenemos ya más de cinco mil estudiantes en presencialidad, viene aumentando día a día el retorno a clases. Hay instituciones que no han regresado, pero que hoy cuentan con el consentimiento firmado de los padres y sus alumnos, ya están dispuestos a regresar”, aseveró Hoyos Romero. 

Las sedes educativas principales del área urbana, son las de mayor registro de asistencia presencial de estudiantes a salones de clases. 

El Secretario de Educación reiteró a los rectores, que continuará el diálogo amable con todos los actores del proceso y el acompañamiento continúo para buscar soluciones, que permitan atender de la mejor manera, a la población escolar del área rural, tal como se viene haciendo con el sector urbano, sin apartarse de lo que ordena la directriz nacional.