ACERCAMIENTO CON GREMIOS SINDICALES DEL SECTOR EDUCATIVO

gremios-sindicales-sector-educativo-sincelejo

Como productivo fue calificado por el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, el acercamiento sostenido el día de hoy con representantes de la Asociación de Educadores de Sucre, (ASODES); el Sindicato de Trabajadores y Empleados Administrativos de la Educación, (SINTRENAL) y Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación municipal.

“Muy importante reunión con SINTRENAL y ASODES, hoy llegaron con peticiones respecto a deudas que se tienen de vigencias anteriores, pero mas aún, con el propósito de que esas deudas no se generen en este año. Nos comprometimos con ellos, para que no tengamos inconvenientes al finalizar el año”, afirmó el Mandatario.

gremios-sindilaes-sincelejo-educacion

Mauricio Gamarra Núñez, representante de SINTRENAL, reveló los temas expuestos durante el dialogo. “Deudas laborales, pagos de horas extras, compensatorios para personal de celaduría de las instituciones educativas, dotación y temas de interés para el sector”, anotó.

Revisar presupuesto 2020 y gestionar recursos

secretaria-educacion-sincelejo-2020

“La posición de la Administración Municipal es crear espacios de diálogo y mirar posibles soluciones a las situaciones que ellos presentan. Entre ellas el no pago de horas extras, el no pago de cesantías y frente a ello, tenemos que revisar el presupuesto que quedó establecido para la vigencia 2020 y mirar donde gestionamos los recursos, para poder cumplir con estos compromisos que son pendientes que vienen de vigencias anteriores”, expresó Fontalvo Abuchar.

Hasta el momento el presupuesto destinado por el Ministerio de Educación Nacional a la Secretaría de Educación de Sincelejo, asciende a 17 mil millones de pesos, es decir, tres mil millones menos, que la vigencia anterior.

 Mejorar condiciones laborales

alcalde-serctarias-educacion-sincelejo-2020

“La preocupación de ASODES es el mejoramiento de la calidad laboral de docentes y administrativos. La petición tiene que ver con beneficios referentes a las condiciones de bienestar de los docentes en cada una de las instituciones educativas”, manifestó Carlos Andrés Pérez Díaz, representante de ASODES.

La Administración municipal mostró disposición frente al pago de horas extras que se generen en la actual vigencia para el caso de celadores de establecimientos educativos; de igual modo, oficiará al Ministerio por temas como prima de antigüedad 2016, nivelación salarial, pago de intereses de cesantías.

El gobierno municipal pidió tiempo para buscar una posible salida a deudas generadas en vigencias 2016 y 2019 sobre excedentes de horas extras.