ABRIRÁN LICITACIÓN PARA DESINFECCIÓN Y SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD

El secretario de Educación Municipal, Álvaro Hoyos Romero, señaló que la Administración que preside el alcalde Andrés Gómez Martínez, dará próxima apertura a un proceso licitatorio por valor de 1300 millones de pesos, en busca de garantizar el suministro de elementos de bioseguridad a las instituciones educativas oficiales que se han unido a la alternancia. 

El anuncio fue hecho por el titular de la cartera educativa, durante el más reciente Comité Municipal de Alternancia, celebrado en Sincelejo. 

“La licitación dará oportunidad a las empresas con experiencia en temas de bioseguridad y desinfección, para participar en el proceso de selección. La Procuraduría General de la Nación está instando a los entes territoriales a dar buen uso a ese recurso”, sostuvo. 

Hoyos Romero, afirmó que alrededor de 40 días tardará la primera fase del proceso de contratación que busca empresas calificadas, para realizar la desinfección de los establecimientos educativos en alternancia. 

Añadió que avanza en un 80% el proyecto para suministro de material de bioseguridad como tapabocas, caretas, alcohol y jabón, entre otros insumos, que han exigido la destinación de recursos por el orden de los 400 millones de pesos. 

Altos del Rosario, Normal Superior, Veinte de Enero, Policarpa, Técnico Industrial Antonio Prieto, Dulce Nombre de Jesús, Rafael Núñez, Simón Araújo y San Vicente de Paúl, son las nueve instituciones educativas, que hasta la fecha se encuentran activas en plan de alternancia.