“A QUE HUELE EL ARTE DE MARÍA” GANA NUEVO RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Una mención de reconocimiento y 3.800 pesos mexicanos, fue el premio otorgado por Academy Special Dreams, a Karen Martínez Macea, joven invidente, que con su obra Mar y Luna, participó en la feria exposición “2021 el Color de la Esperanza”, donde fue considerada una inspiradora para la comunidad y para el mundo del arte.  

La feria hace visible el trabajo de personas con discapacidad, y exaltó el talento que la joven desarrolló, a través del proyecto de inclusión, ¿A qué huele el arte de María?, iniciativa que nace en la Institución Educativa para Poblaciones Especiales de Sincelejo. 

“Tenía que ser un cuadro hecho en la cuarentena, ya que la vida artística no ha parado. Aprendí a pintar gracias a la relación entre el color y el olor; es un plan educativo muy bonito. Cuando a uno le gusta, todo es posible, porque incluso yo con discapacidad visual, pude hacer las cosas, gracias al apoyo de todos”, expresó la joven artista.   

Leidy Vizcaíno y Leonid Baldovino, son los docentes promotores del proyecto, que ha estimulado los sentidos, y el talento de la población con discapacidad visual, animándolos a plasmar en el lienzo, todo lo que imaginan y sueñan.  

“Al principio se confundían cuando les pasábamos varios olores, para distinguir los colores, pero con la profe de química, descubrimos que el olor a café neutralizaba y ellos podían continuar trabajando. Han ganado autoestima, rendimiento y participan en todas las clases”, aseguró Vizcaíno.  

“Hemos participado en Bogotá, en la Fundación Génesis, fronteras para la paz, en México y en New York en la Fundación Cambras.  Con esto estamos reafirmando nuestro compromiso con la población con discapacidad del municipio de Sincelejo”, puntualizó Miriam Mercado Pacheco, rectora de la Institución Educativa para Poblaciones Especiales.