1.500 ESTUDIANTES EN FORMACIÓN MUSICAL A TRAVÉS DE JORNADAS ESCOLARES COMPLEMENTARIAS

Ya son 1.500 los estudiantes de colegios oficiales de Sincelejo los que se han vinculado al proceso de formación musical gratuita que se desarrolla a través de Jornadas Escolares Complementarias, gracias al convenio suscrito entre la Secretaría de Educación Municipal y COMFASUCRE.  

 

Son 11 los establecimientos educativos del área urbana y rural de Sincelejo, los que ofrecen a sus estudiantes oportunidades de acceso a la Escuela de Formación en Música-Orquesta Sinfónica, promoviendo el cierre de brechas sociales.    

  

Entre las instituciones que cuentan con alumnos vinculados a este programa están, Técnico Industrial Antonio Prieto (ITI), Juanita García Manjarrez, Policarpa Salavarrieta, San Isidro de Chochó, Dulce Nombre de Jesús sede la Pollita, Simón Araujo sede Las Delicias, Institución Educativa Antonio Lenis sede Mercedes Abrego, San José CIP, Institución Educativa Veinte de Enero, La Unión y San José.  

  

“Es un semillero de talento, buen uso del tiempo libre y desarrollo integral de los estudiantes. Tenemos cuatro instituciones educativas oficiales donde se concentra la atención de los alumnos. Para nosotros es muy importante el desarrollo de este programa y el apoyo de Comfasucre”, sostuvo, Mónica Monterroza, directora de Cobertura Educativa. 

 

Los estudiantes beneficiarios de formación musical gratuita, integran semilleros de vivencia musical en el aula, en los niveles, iniciación y avanzado; además reciben refrigerios, hidratación, uniformes e instrumentos musicales para el desarrollo de las habilidades artísticas.